2 de octubre de 2010

Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver.

Mentira.

Convivimos con ella dia a dia y a pesar de todo sigue doliendonos y amargandonos la existencia. Maldita mentira. Podemos cuestionarnos porqué mentimos e incluso sus repercusiones, cosas que si lo piensas, de cada mentira que dices, conoces.

¿Por qué mentiamos a nuestros padres cuando ibamos a la discoteca diciendoles que estariamos en casa del vecino viendo una película?

El origen y motivo de la mentira es claro, sabemos que es debido al miedo a plantearle a los padres el querer ir a la discoteca. Y las consecuencias tambien las conocemos, ¿como si no ibamos a temerlas?

Lo que tengo muy claro es que sea cual sea la mentira jamás estaremos preparados para la ocasión en la que la verdad se desnude.Se acumulan hasta que se adueñan de todo. Los secretos al igual que las desgracias, nunca vienen solos se dice.

Lo extraño es por qué no liberamos nuestros secretos más a menudo. Tal vez sea porque olvidamos lo genial que se siente uno cuando lo hace. Porque tras destaparlos ya no tendremos que escondernos tras ellos.

Pero cuidado, porque el verdadero problema de los secretos es que cuando crees que todo está bien atado, en realidad, no lo está.


La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano.
» Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.

2 comentarios:

  1. Rosa, ¡no tenía ni idea de que escribieras!

    Me gustaría que supieras que me he estado leyendo unas cuantas de tus entradas, aunque te comente en ésta por ser la más reciente. Escribes muy bien, con una gran profundidad y mucha claridad. Además los textos son cortos y es muy fácil captar su esencia, así como ese deje filosófico de fondo por lo que digo simple y llanamente que... me encanta.

    Espero poder leer dentro de poco más entradas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. jajaj qué poco original voy a ser, pero yo tampoco sabía que escribieras :) yo aun no he leído casi, pero me pondré a ello inmediatamente y ya te iré comentando...
    Un besito preciosa y a ver si hablamos que hace mucho que no sé de ti!
    :D

    ResponderEliminar

Adelante, dinos lo que te parezca.

Seguidores